(Miaminews24).- Dos niños fallecieron por exceso de calor al quedar encerrados dentro de un automóvil al oeste de la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, el pasado viernescuando las temperaturas excedían los 96 grados Fahrenheit (35.5 centígrados), informaron las autoridades.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Parker, lo pequeños fueron identificados como un niño de 16 meses de edad y una niña de dos años y el sitio web del médico forense del Condado de Tarrant aseguró que los niños se llamaban Juliet y Cavanaugh Ramirez.
Fue la madre de los niños quien los encontró inconscientes dentro del vehículo cerrado alrededor de las 16:00 hora local del viernes.
Según la oficina del sheriff, la madre de los niños dijo que ella había estado vigilando a sus hijos periódicamente, cuando jugaban en un cuarto trasero.
Sin embargo, a eso de las 16:00 horas ya no los encontró. Después de buscar en la casa y en la propiedad, ella le dijo a las autoridades que descubrió a sus dos hijos, que al parecer estaban encerrados dentro del automóvil en el asiento delantero.
La mujer aseguró a los investigadores que cuando los encontró, uno de los niños tenía sus llaves del teléfono móvil y del coche, por lo que la madre rompió una ventana para tener acceso al vehículo, indicó el comunicado de prensa. Los niños fueron declarados muertos en el lugar.
La temperatura en el momento en el lugar era de unos 36 grados centigrados, el día más cálido del año en el área, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Este caso está en las primeras etapas de la investigación”, dijo el sheriff Larry Fowler en el comunicado de prensa. “Cualquier comentario sobre este caso en este momento sería una suposición hasta que todos los hechos sean reunidos”.
Por su parte el capitán del sheriff del condado de Parker, Mark Arnett, señaló que la cuestión es cómo fue que un niño de dos años y una de poco más de un año pudieron abrir la puerta del coche, subirse en él y poner los seguros.
Fuente: Univision