(Miaminews24).- Con la participación de ocho pilotos latinos se correrán las 500 Millas de Indianápolis, llamadas “el mayor espectáculo del automovilismo”. Unos 300,000 aficionados llenarán las tribunas del Autódromo de Indianápolis.
Cuatro colombianos, Juan Pablo Montoya (18), Carlos Muñoz (24), Gabby Chaves (25) y Sebastián Saavedra (31); dos brasileños, Tony Kanaan (7) y Helio Castroneves (19); y dos españoles, Fernando Alonso (5) y Oriol Servia (12) estarán en la partida. (Los números entre paréntesis son las posiciones de largada de cada piloto).
“Las 500 Millas de Indianápolis poseen una magia especial, son más de 100 años de historia”, comentó Servia, quien el domingo sumará su carrera 200 en la Serie IndyCar. “El carisma que nadie tiene lo lleva esta carrera”.
Servia, de 42 años de edad, cumplirá su novena participación en la Indy 500, y su mejor ubicación fue un cuarto lugar, “ya se me están acabando los cartuchos y es tiempo que la gane”.
Montoya, Kanaan y Castroneves sí han saboreado la victoria en esta prueba, y el más reciente de los tres en ganarla fue el colombiano en el 2015, en la 99na edición, lo que le valió que su foto fuera impresa en los boletos para la carrera del centenario en el 2016.
Muñoz llegó en dos oportunidades en segundo lugar, y en el 2013 dejó entre lágrimas la pista de Indianápolis con la sensación de que se le había escapado la victoria. Le quedó el consuelo que en esa temporada fue designado como el Novato del Año. En el 2016 quedó segundo de Alexander Rossi.
La gran atracción en esta edición es la presencia de Alonso, bicampeón en fórmula uno, quien dejó de lado el Gran Prix de Mónaco, que también se corre el domingo, para debutar en las 500 Millas de Indianápolis.
“La F-1 y la IndyCar son animales distintos”, dijo Saavedra en la visita que hizo a Miami el martes pasado junto con Chaves y Servia para promever las 500 Millas de Indianápolis. “Los Indy son los coches más veloces del mundo en competencia, alcanzan velocidades de 375 kilómetros por hora, son más pesados para darle mayor protección al piloto, son diferentes a los bólidos de F-1”.
Scott Dixon, de Nueva Zelanda; Ed Carpenter, Alexander Rossi y Takuma Sato, de Japón, ocuparán los cuatro primeros lugares en la partida.
Con información de MH.
Miaminews24.