(Miaminews24).- La UEFA ha confirmado que sí habrá fan zones en Cardiff. El máximo organismo europeo ha salido al paso de algunas informaciones que aseguraban que tanto la propia UEFA como el Ayuntamiento de la capital galesa habían decidido anularlas para evitar aglomeraciones por miedo a un posible ataque terrorista durante el día de la celebración de la final de la Champions. «Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios, las fan zones tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad, unas medidas que han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Fútbol y las autoridades locales», asegura la UEFA, que como en años anteriores optará por no proyectar el partido de forma pública.
Pero lo cierto es que serán fan zones a medias. Tanto, que cambiarán hasta de nombre: fan meeting zone. Las aficiones de Real Madrid y Juventus tendrán una zona de encuentro en la que reunirse antes del partido, pero la información que la policía de Gales ha transmitido al Real Madrid es que por motivos de seguridad no se realizarán actos ni actuaciones como en ediciones anteriores. Las autoridades no quieren que se monte ningún palco ni escenario con el fin de evitar grandes aglomeraciones durante un largo periodo de horas. No habrá por lo tanto ningún concierto ni ningún encuentro con ilustres veteranos, eventos que el Madrid sí organizó en Lisboa y Milán. En un primer momento, las fan meeting zone serán tan solo puntos de encuentro señalados con estandartes de cada equipo que servirán más para quedar que para reunirse. La zona del Madrid se ubicará en Churchill Way mientras que la de la Juventus estará en Callaghan Square, ambas situadas muy cerca del estadio. Además, como otros años, tampoco habrá ningún lugar público en el que la UEFA emita el partido en directo.
Por otro lado, el organismo europeo ha confirmado que también se mantendrá el Champions Festival, zona habilitada desde el jueves hasta el domingo en la que los aficionados podrán fotografiarse con la orejona, enfrentarse en partidos de mini fútbol o estar con algunas leyendas del fútbol que estarán presentes en Cardiff, entre otras actividades que tiene programadas la UEFA.
Con información de Reuters.
Miaminews24.