(Miaminews24).- Un reporte de Telemundo51 informa que ya falta poco para poder viajar en tan solo una hora en tren desde West Palm Beach a Fort Lauderdale y de ahí a Miami.
La empresa privada de trenes Brightline abrió este martes sus puertas a la casi finalizada terminal de West Palm Beach.
El presidente de Brightline, Dave Howard, dijo que iniciaran las operaciones entre West Palm Beach y Fort Lauderdale hacia el final del verano, y un mes después, agregarán el servicio hasta Miami.
La estación, que está casi lista, tiene 60 mil pies cuadrados, cuenta con área de boletería, cafetería, y dos salas de espera.
Esta iniciativa pretende aligerar el tráfico en las autopistas.
Y más aún cuando se proyecta que la población de la Florida al 2030, en tan sólo 12 años, «va a crecer de 20.000 millones de habitantes a 26 millones, y vamos a incrementar en seis millones de habitantes; pero piensa en los visitantes: vamos a tener 150 millones de visitantes todos los años cuando lleguemos al 2030, así que sin Brightline no sé adónde iría la gente», consideró Mark Wilson, presidente de la Cámara de Comercio de Florida.
Esta nueva línea de tren es parte del pujante crecimiento que está viviendo West Palm Beach.
«Esta es una excelente herramienta a utilizar para así atraer más negocios y más empleo a la ciudad», dijo Jeri Muoio, alcaldesa de West Palm Beach.
Hacia finales del verano el servicio ya va a estar operativo y una segunda fase incluye llegar hasta Orlando.
Fuente: Telemundo 51