(Miaminews24).- Cuba reportó el jueves un incremento en los casos de Zika, aunque el número total de casos todavía es menor al de otras naciones del Caribe. La prensa estatal informó que ha habido cerca de 1.850 casos en la isla durante 2016 y lo que va de 2017.
Un funcionario de defensa civil dijo que las provincias donde hay más casos son Habana, Guantánamo y Cienfuegos. Una campaña de fumigación parece estar dando resultado, ya que solo tres casos locales se reportaron el año pasado antes de que Cuba dejara de informar sobre las infecciones de Zika.
Funcionarios de salud no reportaron por meses las nuevas infecciones de Zika, pese a que cientos de casos al parecer fueron detectados. Todos esos casos fueron anunciados el jueves. El Zika causa síntomas relativamente suaves entre la mayoría de adultos, pero puede ser transmitido por las mujeres embarazadas a sus fetos y causar defectos de nacimiento.
No existe vacuna para el Zika y los esfuerzos de prevención se han enfocado en controlar las especies de mosquitos que propagan el virus.
Fuente: VOA
Miaminews24.