(Miaminews24).- Un grupo de inmigrantes acudió este viernes a una oficina de inmigración en Miramar, para denunciar que en esa dependencia han sido arrestados indocumentados que acuden a hacer trámites regulares.
Uno por uno los indocumentados narraron que huyeron de sus países por miedo de la violencia y que ahora enfrentan el temor de acercarse a esas oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) porque saben que ya no van a volver a sus casas.
«Vine a Estados Unidos para salvar mi vida y la de mi hijo», dijo Jenny, una inmigrante salvadoreña que estuvo acompañada del menor.
El evento fue organizado por United We Dream, SEIU Florida, Woman Working Together USA y Florida Immigrant Coalition, entre otros grupos civiles que denunciaron estas «redadas silenciosas», como llaman a esta nueva práctica bajo el Gobierno de Donald Trump.
Las organizaciones denunciaron que están deteniendo y deportando a los inmigrantes aunque no tengan antecedentes penales. «Vienen (a la cita) porque saben que no son criminales y aquí los condenan», señaló una de las indocumentadas.
.@FLImmigrant, @UNITEDWEDREAM, @seiufl & others shut down the Miramar immigration center where silent raids are deporting folks. #HereToStay pic.twitter.com/fN3pqfWfq5
— Thomas Kennedy (@tomaskenn) May 19, 2017
Fuente: EFE
Miaminews24.