Hialeah se está quedando sin policías

968

(Miaminews24).- John Rivera, presidente del Sindicato de la Policía del Condado Miami-Dade, informó que en el Departamento de Policía de Hialeah, se está presentando una ola de renuncias motivadas por un exceso de carga laboral hasta los “malos” salarios que estarían percibiendo los oficiales de ese cuerpo armado.

Añadió que a los uniformados de esa institución policíaca “los tratan como si fueran unos esclavos” y los hacen trabajar, aseguró, “incluso en sus días de descanso”.

Rivera, sargento de la Policía del Condado y dirigente sindical que cumple alrededor de un año en negociaciones con el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, sin llegar todavía a un acuerdo definitivo, asimismo aseguró  que en estos momentos solo hay 270 policías para proteger a un municipio de unos 300.000 habitantes.

Hernández salió al paso de los cuestionamientos y sostuvo que no está dispuesto a “jugar a política” como máxima autoridad de la Ciudad y, a su juicio, “es obvio que Rivera pinta un cuadro para favorecer al sindicato, pero los ciudadanos de Hialeah están satisfechos con su Policía”.

Según Rivera, el fenómeno de las dimisiones se viene presentando con mayor énfasis desde el pasado mes de enero. “Desde ese tiempo hacia acá ese departamento ha perdido más de 100 oficiales porque están renunciando”, aseveró.

Señaló, además, que “la cosa está tan grave que los oficiales no pueden tomar un día libre”, lo que calificó como un hecho “bien peligroso porque los policías deben tener siempre la mente clara, estar muy despiertos, pero ellos están trabajando mucho más de lo que puede resistir un ser humano”.

Bajo el argumento de “las malas condiciones laborales”, más del 40% de los oficiales que sigue prestando sus servicios en ese departamento habrían presentado aplicaciones de trabajo en otros cuerpos policiales del Condado para irse de Hialeah.

Fuente: Diario las Américas