(Miaminews24).- La Fiscalía de Miami elevó este viernes los cargos contra el policía que en 2016 hirió de un disparo a un terapeuta afroamericano que se encontraba desarmado y echado en el suelo de una calle junto a un joven autista al que intentaba ayudar, informaron medios locales.
Además de los delitos de «intento de homicidio y negligencia culpable» que ya pesaban sobre el agente Jonathan Aledda, de 30 años, los fiscales añadieron un cargo adicional por delito grave y otro menor.
Aledda, que se encuentra libre bajo fianza a la espera de juicio en octubre próximo, no compareció en la audiencia en la que se declaró no culpable por medio de su abogado, Douglas Hartman, recogió el diario Miami Herald.
El suceso se produjo el 18 de julio pasado, cuando Aledda, agente del grupo SWAT de la Policía de North Miami, disparó al terapeuta Charles Kinsey, pese a que estaba tumbado en una calle con las manos en alto junto al paciente bajo su cuidado, Arnaldo Ríos, que padece de autismo.
Aledda fue demandado en agosto pasado por Kinsey en un tribunal federal por uso excesivo de fuerza y realizar una detención ilegal, así como por violación de los derechos civiles.
Fuente: EFE
Miaminews24.