San Luis barrió a Miami en su casa

1071

(Miami News 24).- Tiempos difíciles atraviesan los Marlins de Miami, tras de caer nuevamente frente a los Cardenales de San Luis ahora con marcador de 7-5, solo queda reflexionar y corregir los errores. El manager, Don Mattingly, tiene mucho que pensar.

Al igual que la noche del martes, parecía por un breve instante que no era tan complicado abandonar el sendero de la derrota. Los Marlins atacaron en el primer inning con cuatro anotaciones. Luego de dos outs en la pizarra, Christian Yelich abrió las acciones con cuadrangular, seguido de esto Marcell Ozuna recibió cuatro malas y avanzó a la inicial y Giancarlo Stanton pegó un hit, para darle la oportunidad al quinto bate Justin Bour, quien soltó un bambinazo hacia el right field y trajo tres para la registradora.

Los Marlins no tuvieron mayores problemas para fabricar esas cuatro carreras. Dicha ventaja se mantuvo hasta el tercer episodio, cuando comenzó el asedio de los Cardenales. El abridor de Miami, Tom Koehler, no pudo contener a la toletería de San Luis, de hecho, su mayor debilidad fue el descontrol, dos bases por bolas una a Magneuris Sierra, otra a Kolten Wong y un pelotazo a Matt Carpenter llenaron las almohadillas. Jedd Gyorko trajo las dos primeras a la goma con un sencillo al jardín derecho y Yadier Molina impulsó a Carpenter con un hit.

La pizarra marcaba 4-3 a favor de los locales, pero en el sexto inning San Luis volvió a atacar y esta vez fue decisivo. Tras retirar un out, Tommy Pham se embaso y Mattingly salió a quitarle la bola a Koehler. Jarlin García subió a la lomita y Sierra conectó un hit para mover a Pham a la antesala. Con hombres en las esquinas Dexter Fowler pegó un triple barre bases a lo profundo del jardín central y Wong cerró el inning con un elevado de sacrificio para que Fowler llegara al plato.

En el cierre del propio sexto inning los Marlins atacaron una vez más, Dee Gordon se embasó por doble y Derek Dietrich lo remolcó con un indiscutible. Ahora se encontraba 6-5 a favor de los visitantes. Pero los Marlins no pudieron hacer más. La última anotación de la noche la trajo Díaz con un hit que puso a correr a Gyorko y se selló el definitivo 7-5.

La victoria fue para Sam Tuivailala quien entró en condición de relevo y actuó por un episodio, el rescate se lo apuntó Seung-Hwan Oh y la derrota para Jarlin García.

Los Marlins estarán libres el día de hoy.

 

Rafael A. Flores Villegas