Terror en Miami Beach por tiroteo en hotel Fontainebleau

1632

(Miaminews24).- La ciudad de Miami Beach amaneció este lunes 8 de abril aturdida por el sonido de los claxons, la mirada de angustia y el paso apretado de peatones, y la marcha lenta de los vehículos embotellados, mientras las sirenas policiales se metían en todos los rincones, buscando un asesino armado;  todo eso, bajo un capote de atmósfera de miedo gris.

No era para menos,  luego que la noche del domingo anterior, se desatara una plomazón a las afueras del hotel Fontainebleau, que dejó como saldo, una mujer y un hombre heridos de gravedad.

Todo comenzó alrededor de las 09:00 de la noche, cuando la desesperada pareja entró al hotel bañados en sangre y pegando gritos desgarrados mientras buscaban escapar de la muerte salida del arma de un sujeto que les atacó en Departure Drive, una rampa que separa el condominio Tresor Tower y el Fontainebleau, situado en el 4441 de Collins Avenue.

Vestíbulo ensangrentado

El criminal “se vaporizó” de la escena, pero la gerencia del hotel, notificó del escalofriante suceso a la policía de Miami Beach. En pocos minutos, cientos de agentes rodearon el edificio, mientras que en el Lobby, los paramédicos del 911 estabilizaban las víctimas para efectuar su inmediato traslado hasta el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

Fuentes extraoficiales indicaron que la dama “podría salvarse”, pero que las posibilidades del hombre, eran “mínimas”, dado que su cuerpo fue brutalmente acribillado por las balas disparadas por el arma del misterioso atacante.

El piso impecable del vestíbulo del lujoso hotel, estaba manchado de sangre humana, por lo que a los huéspedes se les impidió la entrada o la salida por la entrada principal, que a la sazón, estaba minada de policías.

Los K-9 olfatean el rastro del pistolero

“La caza” del atacante se efectuó principalmente a lo largo de la Arthur Godfrey Road y en la avenida Collins, así como un tramo de arena de playa fue delimitado mientras policías de a pie, coordinados por helicópteros que sobrevolaban el área, coordinaban las operaciones.

Una parte importante de ese dispositivo de búsqueda, son las unidades caninas K-9, quienes aparentemente estarían buscando al agresor, partiendo de su “criminal olor” dejado en una prenda de vestir que habría dejado en el sitio de los hechos.

Mientras tanto, en horas del mediodía, fue que la policía habría permitido lavar la sangre en el lobby del hotel Fontainebleau y reabrir su puerta principal. Algunos huéspedes relataron los hechos como “caóticos y aterrorizantes”.

Mientras tanto, el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, reportó que el atacante sigue fugitivo y pidió la ayuda de la comunidad para aclararlo todo y dar con el paradero del peligroso pistolero que sigue suelto y armado en la ciudad… todavía asustada.

Por: Cristian Antonio Cooz.

Miaminews24.