Llevando una vida de lujos en Miami es capturado “El Zar de la Vigilancia”
(Miaminews24).- En una camioneta de alta gama con vidrios polarizados y estacionado frente a uno de los gimnasios más lujosos de Sunny Isles Beach, en Miami, fue capturado Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el ‘zar de la vigilancia’ y quien estaba prófugo de la justicia colombiana desde agosto del año pasado.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) le seguían la pista desde hace semanas al poderoso empresario y excandidato al Congreso, quien había logrado escapar de las autoridades colombianas a finales de agosto en un vuelo privado con destino a Panamá y luego en un avión comercial a los Estados Unidos.
Moreno, quien se había dejado crecer la barba y el bigote y había abandonado los trajes y la corbata, para moverse en pantaloneta y camisetas, salió del país luego de que un juez de Bogotá ordenara su captura en una investigación por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia. Para la Fiscalía, el capturado es el hombre detrás de un entramado empresarial con el que habría realizado una serie de maniobras para que las firmas bajo su control obtuvieran, al parecer irregularmente, contratos para el servicio de vigilancia y seguridad privada.
Investigadores de la Dijín que coordinaron el seguimiento de Moreno, sobre quien pesaba una orden de captura internacional de Interpol, señalaron que era común que visitara restaurantes y sitios nocturnos de moda en Miami.
Añadieron que se documentó que entre septiembre y octubre del año pasado alcanzó a hospedarse en hoteles cinco estrellas antes de alquilar un apartamento en el turístico sector de Sunny Isles Beach, una zona exclusiva y de alta afluencia de turistas entre Miami y Fort Lauderdale.
“Lo primero que se hizo fue rastrear en Colombia su núcleo familiar y posibles propiedades. Se determinó que pese a su capacidad económica, no tenía bienes a su nombre, pero sí existían propiedades a nombre de familiares cercanos”, dijo un investigador de la Policía.
Miaminews24.