(MiemiNews24).- Una estatua con la imagen de Hugo Chávez fue derribada por manifestantes este viernes en el estado de Zulia, en Venezuela.
El monumento al difunto mandatario venezolano luego fue prendido en llamas.
Tal como informó el diario El Nacional, la estatua se ubicaba en una plaza de la localidad de Villa del Rosario.
Usuarios de Twitter difundieron un video en el que se ve el preciso momento en que los manifestantes destruyen el busto de Hugo Chávez, celebrando esa acción.
De esta manera, numerosos venezolanos expresaron su rechazo al régimen chavista de Nicolás Maduro, quien es hijo político del difunto Hugo Chávez.
Cabe señalar que el 25 de abril pasado otra estatua de Chávez amaneció quemada. Esta se ubicaba en la plaza Italia de Mariara, en el estado de Carabobo.
Van 38 muertos en las protestas
Un joven de 20 años llamado Hecder Lugo falleció este viernes tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en la ciudad central de Valencia, escenario de protestas y saqueos de comercios en medio de la tensión en Venezuela que ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos.
Valencia lució este día viernes con calles desoladas, llenas de basura y barricadas; comercios incendiados y camiones desvalijados. Valencia es la principal urbe industrial del país y el pasado miércoles y jueves fue escenario de protestas y saqueos que dejaron más de un centenar de comercios y empresas afectadas.
Ante la ola de saqueos el gobierno activó un plan especial de seguridad que implicó el envío a las calles de esa comunidad centenares de militares y policías para restablecer el orden. El comandante de la Guardia Nacional, mayor general Antonio José Benavides Torres, dijo a la prensa que fueron detenidas 43 personas que serán procesadas por la justicia militar.
El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles informó que 85 militares de diferentes rangos fueron detenidos por expresar su descontento con las acciones del gobierno para reprimir las protestas. Además denunció que el gobierno realizó pruebas en la ciudad occidental de Maracaibo para incorporar presos a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas.
Las tensiones políticas se intensificaron esta semana luego de que el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva carta magna. La coalición opositora llamó a desacatar la iniciativa del mandatario al que acusan de promover un «golpe de Estado» y de recurrir al proceso constituyente para retrasar cualquier elección.
La oposición ratificó que seguirá con las manifestaciones que comenzaron a fines de marzo hasta que se convoquen elecciones generales, se libere a los presos políticos, se abra un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, se respete a la Asamblea Nacional y se desarmen los grupos paramilitares.
Fuentes: AméricaTv y Un.tv