(Miaminews24).- La deportación de una madre hondureña y su hijo de 5 años, se ha generado una polémica en el país.
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, defendió la decisión de ordenar la deportación de ambas personas que llevaban casi dos años en el centro de detención para inmigrantes indocumentados de Berks, basándose en que él solo cumple las leyes.
Mientras que el senador por Pensilvania, el demócrata Bob Casey, aseguró que el pequeño podría haberse beneficiado de un programa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), destinado a dar asilo a los menores que han sufrido abusos.
El senador criticó en la red social Twitter la deportación de la mujer hondureña y su hijo, alegando que ambos huían de una pandilla que habían asesinado a un familiar, pues Fany Manzanares Hernández fue testigo presencial del homicidio.
Twitter: it's urgent. I just found out that a young child & her mother who came to U.S. seeking refuge will be sent back to Honduras today.
— Senator Bob Casey (@SenBobCasey) May 3, 2017
Al comienzo de un debate en el centro de estudios Atlantic Council, en Washington, Kelly alegó que la mujer y su hijo habían agotado todos los recursos para poder solicitar asilo en Estados Unidos y, por ello, en cumplimiento de la ley, habían sido enviados de vuelta a Honduras.
«No puedes elegir las leyes que sigues, yo no puedo elegir las leyes que hago cumplir», aseguró Kelly, quien añadió: «Nosotros, el Gobierno, no deportamos a la gente. Es la ley la que deporta».
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.