(Miaminews24).- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo esperado en la última semana, pero el promedio a cuatro semanas bajó a un mínimo de dos meses, lo que indica que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 14,000, a una cifra desestacionalizada de 257,000, en la semana que terminó el 22 de abril, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. La cifra de la semana previa se revisó para mostrar que se presentaron 1,000 pedidos menos que los que se informaron originalmente.
Actualmente, las solicitudes se mantienen por debajo de 300,000, umbral asociado con un mercado laboral sano, por 112 semanas seguidas. Es la racha más larga bajo ese nivel desde 1970, cuando el mercado laboral era menor.
El mercado laboral está cerca al pleno empleo, con una tasa de desempleo cercana a un mínimo de 10 años de 4.5 por ciento.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieran a 245,000 la semana pasada.
Fuente: Reuters