(Miaminews24).- A partir de este miércoles Estados Unidos cuenta con una oficina que tiene el objetivo de visibilizar delitos y crímenes cometidos por inmigrantes.
Su nombre es VOICE («voz»), un acrónimo de las palabras en inglés de Oficina Encargada de las Víctimas de los Crímenes de la Inmigración. Depende de las autoridades de inmigración y aduanas y fue presentada oficialmente en Washington por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
La oficina fue creada por pedido de Trump, que llegó a la Casa Blanca con la intención de expulsar a los más de 11 millones de sin papeles que hay en el país y construir un polémico muro en la frontera con México para impedir, según defiende, la entrada de más indocumentados y de drogas.
Trump anunció su creación en el discurso que pronunció ante el Congreso estadounidense en febrero, y ya había fijado las directrices en una de sus órdenes ejecutivas en materia de inmigración.
«Todo crimen es terrible, pero estas víctimas son únicas y muy frecuentemente son ignoradas», dijo Kelly en la presentación. «Hay víctimas de crímenes que nunca deberían haber tenido lugar porque la gente que las convirtió en víctimas no debería haber estado en el país», añadió el secretario de Seguridad Nacional.
La nueva dependencia oficial dará apoyo a las víctimas y a sus familias, hará pública información sobre los casos y guiará a las víctimas legalmente. Un total de 27 especialistas en asistencia a las víctimas se ponen a disposición de estas en todo el país.
Fuente: dpa