(Miaminews24).- Bajo el lema “Science, not Silence” (“Ciencia, no silencio”), decenas de miles de personas se congregaron en Washington para participar en la primera marcha que pretende reivindicar el importante papel que debe jugar la Ciencia en la sociedad, aunque también hubo espacio para criticar las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.
Con pancartas con frases como “Liberad el planeta”, “La Ciencia es global”, “Amamos la Ciencia”, “Einstein fue un refugiado”, “No hay planeta B” o “El hielo no tiene agenda”, la multitud pidió más atención a este sector en todo el mundo.
“Estoy inquieta por la retórica anti-ciencia de esta administración y por su ausencia de conocimiento científico”, explicó Kathy Ellwood, una bioquímica que se dirigía a la gran explanada del National Mall. “Tienen que entender que los hechos científicos son apolíticos, y escuchar a sus científicos”.
Kara Lukin, profesora de inmunología de 45 años de la Western Governors University, que viajó a Washington desde Denver (Colorado), “espera que esta marcha suponga el inicio de un cambio en Estados Unidos, donde la ciencia y la educación han sido devaluadas estos últimos años”.
Estos científicos se hacen eco de las afirmaciones de Rush Holt, presidente de la Asociación Estadounidense por el Avance de la Ciencia (AAAS), quien señaló el jueves pasado que “los investigadores cada vez se dan más cuenta de que los hechos científicos son ignorados a menudo en los debates públicos, y remplazados por opiniones y creencias ideológicas”.
Fuente: El informador.MX
Miaminews24.