Senador Frank Artiles renuncia

1113

(Miaminews24).- El senador Frank Artiles renunció a su puesto en la Legislatura de la Florida el viernes, en medio de un escándalo que estalló tres días antes por una andanada de insultos que el republicano de Miami lanzó contra dos legisladores en un bar de Tallahassee.

En una carta al presidente del Senado Joe Negron, Artiles dijo que iba a renunciar de inmediato a su puesto por respeto a su familia y a la institución del Senado, cuya sesión quedó interrumpida esta semana mientras los líderes republicanos tuvieron que lidiar con el futuro político de Artiles.

“Mis actos y mi presencia en el gobierno son en estos momentos una distracción para mis colegas, para el proceso legislativo y para los ciudadanos de nuestro gran estado”, escribió Artiles en una carta que fue entregada personalmente por un asistente suyo. “Yo soy responsable y soy culpable, y esta es mi renuncia al Senado del Estado de la Florida, efectiva de inmediato.

“Está claro que todo acto tiene consecuencias, y en esta área necesitaré tiempo para la reflexión y el crecimiento personal”.

Negron obligó a Artiles a disculparse públicamente el miércoles ante el pleno del Senado por su diatriba alimentada por el alcohol contra la senadora Audrey Gibson, demócrata de Jacksonville en la cual la llamó una “harpía” y una “niña” y se refirió a algunos republicanos como “n—-s”. Pero los indignados legisladores afroamericanos dijeron que su disculpa no era suficiente: pidieron formalmente su expulsión del Senado.

Por: Patricia Mazzei y Mary Ellen Klas/El Nuevo Herald

Miaminews24.