(Miaminews24).- Suerte de temor colectivo es el que se ha desatado en las últimas semanas ante la posibilidad de que ocurra lo que jamàs deberìa pasar: el inicio de una Terceraa Guerra Mundial, por lo que la bùsqueda de estas palabras se ha incrementado en Google.
Sí, después de los ataques químicos en Siria, los ensayos nucleares de Corea del Norte y el envío del portaaviones USS Carl Vinson a la península de Corea muchos parecen tener más presente que nunca esa idea en la cabeza. Google, en su reporte de Tendencias (Trends) -uno que habla de cuáles son las búsquedas más comunes en todo el mundo- ha reportado que efectivamente ha habido un notorio incremento en las pesquisas que en los dos idiomas se está haciendo sobre la posibilidad de un tercer conflicto bélico que conlleve un enfrentamiento global.
Si se le pide al informe que especifique cómo se han comportado los internautas frente a este tema en los últimos siete días, es evidente que las búsquedas se hicieron especialmente intensas el 14 de abril en la noche, justo el momento en el que se supo que Donald Trump había decidido desplegar una flota de barcos de guerra hacia la península coreana.
¿Una Tercera Guerra Mundial?
Las búsquedas pueden delatar el esparcimiento de un miedo colectivo sobre lo que puede ser un conflicto a escala mundial, que incluso puede haberse incrementado por la explosión de supuestas profecías que lo vaticinan y que se hacen virales sin que nadie pueda dar fe de su seriedad.
También es cierto que el término ‘Tercera Guerra Mundial’ se ha vuelto más común en los medios una vez que reputados historiadores en la víspera de la elección de Donald Trump alertaron sobre cómo con ciertas ideas promocionadas por el político se incrementaban los factores sociales propicios para una gran guerra, sumado al hecho de que su mismo jefe de campaña, Steve Bannon, lo usara.
Los argumentos más comunes que intentan disuadir los temores recuerdan aquella emblemática frase de Albert Einstein que sentenció: “No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerral Mundial la pelearemos con palos y piedras”. Su frase resume la idea de que el uso de armas nucleares trae consigo una consecuente destrucción de la humanidad. No en vano, el fin de la Segunda Guerra llegó justamente cuando se lanzaron las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Fuente: Univisión