(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quita el dedo del renglón sobre sus pretensiones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El magnate prometió que buscará hacerle «grandes cambios» o de lo contrario, advirtió, abandonará el acuerdo comercial iniciado con Canadá y México en 1994.
«Vamos a hacerle grandes cambios o nos vamos a deshacer del TLCAN de una vez por todas. No se puede continuar así», externó.
En Milwaukee, Wisconsin, Trump insistió en que el acuerdo comercial norteamericano ha sido un desastre.
«El TLCAN ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy malo para las empresas y para nuestros trabajadores», destacó.
«Queremos a empezar a negociar con México inmediatamente y hay disposiciones de que tenemos que esperar mucho tiempo, se tiene que notificar al Congreso y (…) tiene que haber una certificación y entonces no se puede hablar durante 100 días. Toda la cosa es ridícula», sostuvo.
Notimex hace notar que hasta ahora, el gobierno de Trump no ha entregado al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera, pues aún no ha sido confirmado el nominado a representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, en el Comité de Finanzas del Senado
Fuente: SDP noticias
Miaminews24.