(Miaminews24).- El martes en Key West fueron liberados miles de mosquitos transgénicos infectados con bacterias, para probar una nueva forma de matar a los insectos transmisores del zika y otros virus.
El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida liberó a unos 20.000 mosquitos machos que la compañía MosquitoMate, con sede en Kentucky, infectó con la bacteria Wolbachia, la cual suele encontrarse normalmente en la naturaleza.
Una vez que los mosquitos transgénicos se reproduzcan con las hembras silvestres, sus crías no alcanzarán la etapa adulta. Los mosquitos macho no pican y la Wolbachia no es dañina para los humanos.
«Los huevos ni siquiera eclosionarán», dijo Stephen Dobson, fundador de MosquitoMate.
Los mosquitos infectados fueron trasladados vía aérea el martes desde Lexington, Kentucky, hasta Key West en tubos de cartón similares a los de los rollos de papel higiénico. El personal liberó a los insectos en el sitio de pruebas de Stock Island, una zona residencial y comercial de unas 10,1 hectáreas (25 acres) ubicada justo al norte de Key West, informó Andrea Leal, directora ejecutiva del distrito.