(Miaminews24).- Corea del Norte enseñó al mundo su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión.
Con la presencia del líder, Kim Jong-un, el régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país Kim Il-sung y en un momento de preocupación internacional por la elevada tensión en la región.
Aunque el líder de 33 años no tomó la palabra, el considerado número dos del régimen, Choe Ryong-hae, se encargó de mandar un mensaje claro y contundente al presidente estadounidense, Donald Trump.
«Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EE.UU. ataca la península de Corea» , dijo en su discurso el vicepresidente del Partido de los Trabajadores.
Esta ha sido la escenificada respuesta de Pyongyang en el «Día del Sol» a la decisión de Washington de enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea e insinuar un posible ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen Juché.
«Están creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero», aseguró Choe en un discurso en el que exaltó los resultados de la apuesta de su país por la política «byeongjin» de llevar a cabo de manera simultánea su desarrollo económico y nuclear.
«Los imperialistas se van a sorprender y asustar»
Como parte de su ofensiva de gestos, el Ejército norcoreano hizo hoy desfilar sobre camiones por el centro de Pyongyang un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.
Fuente: Terra.com