¡Inspectores quedaron en shock! Multa para Mar-a-Lago

971

(MiamiNews24).- No fue una ni dos ni cinco… sino al menos  trece las infracciones que inspectores de salud detectaron en el resort de lujo Mar-A-Lago, propiedad de Donald Trump.

Así lo detectaron los inspectores del departamento de hoteles y restaurantes de Florida (FDHR, por sus siglas en inglés) que visitaron la cocina de Mar-A-Lago el 26 y 27 de enero, días antes de la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe al resort de West Palm Beach que el presidente ha denominado la ‘Casa Blanca de invierno’.

Según el informe emitido por los inspectores citado por la agencia Reuters, entre las violaciones de alta prioridad, las que podrían conllevar riesgos para la salud, están las siguientes:

El pescado preparado para ser servido crudo o semicrudo no presentaba ningún tipo de destrucción por causa de parásitos. A los cocineros se les ordenó cocinar el pescado de inmediato o, de lo contrario, desecharlo.

Los inspectores encontraron en dos neveras de la cocina carne cruda a mayor temperatura de en la que se debía almacenar (41 grados Farenheit). Así, el pollo estaba a 49 grados, el pato y la carne de res a 50 y el jamón a 57.

Adicional a esto, el club tenía neveras que no funcionaban apropiadamente y se le ordenó vaciarlas inmediatamente para que fueran reparadas.

Además, el FDHR tomó nota de otras infracciones menos importantes como que:

El agua del fregadero donde los empleados se lavan las manos estaba demasiado fría como para eliminar posibles bacterias y limpiar bien las manos.

Había estantes de la nevera oxidados.

Esta no es la primera vez que el FDHR pasa por la mansión de vacaciones de Trump. Sin embargo, el número de infracciones han ido creciendo con los años.

El 2016, detectaron 11 violaciones, nueve más que en 2015 cuando solo encontraron dos.

Fuente: Univision