Cristianos recorren el Via Crucis en Jerusalén

890

(MiamiNews24).- Miles de cristianos rememoraron hoy a lo largo de la Vía Dolorosa de Jerusalén el camino que hizo Jesús, cargado con la cruz, hasta donde la tradición cristiana marca su crucifixión, en una jornada marcada por la muerte de una joven británica por un ataque con cuchillo cerca de la ciudadela.

Impacientes, cientos de personas se arremolinaban al mediodía bajo el arco del Ecce Homo, de la Ciudad Vieja, para seguir la procesión que se abría con la salida de un grupo de franciscanos cerca de la iglesia de la Flagelación, que señala donde Cristo fue condenado y a pocos metros le fue impuesta la cruz con la que recorrería el Calvario.

Peregrinos de España, Australia, Rumanía, Italia, Egipto, Etiopía y otros países no quisieron faltar a uno de los eventos más solemnes del calendario cristiano y que en esta ocasión coincide también con las festividades ortodoxas.

Otros 15.000 o 20.000 procedían de Cisjordania, según estimaron fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que por lo general no pueden acceder con libertad desde este territorio palestino ocupado a Jerusalén, cuya parte oriental también está ocupada por Israel desde 1967.

La ciudad tres veces santa para cristianos, musulmanes y judíos vio aumentada en miles la afluencia de viajeros que quedaban en ocasiones retenidos durante períodos de tiempo intermitentes entre los numerosos puestos de control desplegados por la Policía israelí dentro de la ciudad amurallada y que dificultaban enormemente los desplazamientos de creyentes, turistas, residentes y prensa.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, afirmó en un comunicado que durante las últimas semanas varios efectivos «trabajan para garantizar la seguridad de nuestros queridos residentes y visitantes. Y así se seguirá haciendo».

Fuente: Terra