(Miaminews24).- Corea del Norte informó este jueves a reporteros extranjeros invitados a Pyongyang, que se preparen para «un gran evento», mientras analistas prevén que el régimen de Kim Jong-un realice otra prueba nuclear en el corto plazo.
Will Ripley, corresponsal de la cadena estadunidense CNN, puso en su cuenta de Twitter que fue despertado antes del amanecer y le dijeron que se preparara para un «gran evento». Añadió que ni sus escoltas norcoreanos sabían a dónde iban o qué les iban a enseñar.
Otros reporteros extranjeros en Corea del Norte también informaron que recibieron la notificación para reunirse por la mañana temprano para «un evento grande e importante»; antes de las «6:20 horas»; y que se les prohibió llevar teléfonos móviles.
El «evento grande e importante» de la madrugada de este jueves resultó ser la apertura de una nueva calle en el centro de la capital, a la que asistió Kim Jong-un.
Este sábado Corea del Norte celebra el 105 aniversario del nacimiento de su fundador Kim Il-sung.
Varios especialistas creen que Pyongyang podría utilizar el pretexto de las celebraciones el próximo sábado para realizar su sexto ensayo nuclear.
Con información de terra.com