Casa Blanca atribuye a Rusia culpabilidad del ataque químico a Siria

919

(Miaminews24).- Estados Unidos rechazó tajantemente la versión rusa de que el gas sarín, el agente nervioso responsable de decenas de muertos en el ataque en Siria la semana pasada, fue resultado inadvertido de un bombardeo a un polvorín rebelde.

Un reporte estadounidense dijo que está claro que el ataque con armas químicas fue deliberadamente dirigido contra civiles.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) divulgó el martes el resultado de la investigación, en el que declara que el “inaceptable” uso de armas químicas prohibidas por parte de Siria constituye una clara amenaza para el mundo.

El reporte acusa tanto a Siria como a Rusia de intentar “confundir a la comunidad mundial sobre quién es responsable del uso de armas químicas en contra del pueblo sirio” en esta ocasión como en otras anteriores.

El NSC hace un llamado a la comunidad internacional a manifestarse públicamente y a dejar claro que “este comportamiento no va a ser tolerado”, aunque no especifica posibles consecuencias.

Fuente: VOA

Miaminews24.