(Miaminews24).- Alan Dzikoski fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza. Viajó a Estados Unidos con un amigo, se alojó en un hotel de lujo, alquiló un auto descapotable y practicó tiro.
Se hospedó en un hotel de lujo. Recorrió los parques temáticos de Orlando y fue a un polígono de tiro. Después tomó sol en las playas de Miami. Tiene 23 años y, según los registros, no cuenta con un trabajo estable. Pero el relax y la buena vida se truncaron el martes, cuando fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza acusado de integrar la denominada “Banda del Fal”, una organización que mató en Florencio Varela a un empresario para robarle seis millones de pesos, y le atribuyen robos a bancos y secuestros extorsivos.
“Contando los días”, le escribió Alan a su amigo Demián en su cuenta de Instagram. Juntos habían programado pasar ocho días en la costa de la Florida. No se iban a privar de nada: hotel de lujo, playa, parques, polígono de tiro.
En Miami Beach se hospedaron en el Fontainebleau, un lugar de lujo ubicado frente al mar sobre la avenida Collins, y donde pasar una noche en la habitación más económica supera los seis mil pesos.
En las redes sociales subieron una foto con la leyenda “previando” y tomando un champagne Dom Pérignon (que en Argentina se comercializa a más de cuatro mil pesos la botella). Alan y Demián, sentados en el lobby del hotel, levantan la copa ante la cámara con un primer plano de la botella.
También pasearon por las calles de Miami a bordo de un Chevrolet Camaro descapotable y visitaron los parques de Disney y Universal. Además se sacaron fotos en la puerta de la taberna de Moe (el bar de la serie Los Simpson).
En Orlando, y por si fuera poco, probaron su puntería en el polígono de tiro Machine Gun America, ubicado a unas diez cuadras de los parques donde el protagonista es Mickey. Allí se puede elegir entre pistolas, rifles y ametralladoras. Para expertos y novatos. El valor de la actividad arranca en los 200 dólares para disparar unos 25 tiros.
Las vacaciones se interrumpieron el martes pasado a las 7 de la mañana, cuando Alan pisó suelo argentino en un vuelo de American Airlines. Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, la Sub DDI de San Isidro y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvieron antes de que llegara a migraciones.
El joven dejó sus valijas a un costado y no opuso resistencia. Les mostró a los efectivos que dentro de su equipaje sólo tenía ropa y algo de tecnología. Su amigo fue un testigo privilegiado del arresto, aunque éste no está implicado en la causa y tampoco cuenta con antecedentes.
Según fuentes del caso, Alan quedó detenido acusado por el crimen del empresario Aldo Venturini, ocurrido en el mes de enero pasado en Florencio Varela, y se investiga si formó parte de los otros atracos que se le atribuyen a la banda.
Por: Nadia Galán
Fuente: Perfil
Miaminews24.