Así reaccionó el mundo tras el bombardeo a Siria

1298

(Miaminews24).- Los países aliados a Estados Unidos expresaron su apoyo a Washington, tras el ataque a una base militar siria con armas químicas, sin embargo, naciones como Rusia e Irán, cercanos a Damasco, condenaron el incidente.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han acusado en un comunicado conjunto al presidente sirio, Bachar al Asad, de cargar «en solitario con la responsabilidad» por el ataque con armas químicas y por el subsiguiente bombardeo estadounidense.

Hollande añadió después que «esta operación es una respuesta que debe ser continuada a nivel internacional en el marco de Naciones Unidas, en el caso de que sea posible».

El gobierno japonés, por otra parte, expresó su apoyo a “a la determinación” de Estados Unidos de no permitir la proliferación o el uso de armas químicas, luego de un ataque con misiles estadunidenses contra una base aérea siria.

En Jerusalén, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apoyó este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos, afirmando que “manda un mensaje firme y claro”.

El Gobierno chino considera que es «urgente prevenir un mayor deterioro» de la situación en Siria. Así lo manifestó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, que no criticó abiertamente la acción militar de Washington pero defendió que, en relaciones internacionales, Pekín se opone al uso de la fuerza.

En contraste, el gobierno de Irán condenó “firmemente” este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs, recalcando que “fortalece a los terroristas en Siria y en la región”.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió el bombardeo como una “agresión a un Estado soberano”, que viola el derecho internacional y “encima por un pretexto inventado”.

Miaminews24.