(Miaminews24).- Seis personas fueron rescatadas por la Guardia Costera, tras hundirse la embarcación en la que salieron a pescar, frente a la costa de la localidad de Fort Lauderdale.
El suceso se produjo en la noche del miércoles, cuando una embarcación con seis personas abordo volcó por razones todavía desconocidas a unas dos millas de las costas de la citada ciudad, aunque uno de los pescadores tuvo tiempo de realizar una llamada a la línea de emergencia 911, recogió hoy el diario Sun Sentinel.
El remolcador de una compañía de asistencia marítima, ayudada por las luces de los focos de un helicóptero de la oficina del alguacil del condado de Broward, logró rescatar del agua a las seis personas que se hallaban a bordo de la embarcación pesquera que zozobró.
“Escuchamos los gritos de una persona y luego de otras y las sacamos del agua. Uno de los náufragos estaba inconsciente y le practiqué la RCP (reanimación cardiopulmonar)”, dijo al rotativo el capitán de la embarcación de rescate, Dominic Keeenan.
Una segunda embarcación que se unió a la búsqueda de los náufragos, que no llevaban puesto el chaleco salvavidas, rescató del mar a otros dos hombres, y poco después una patrulla de la Guardia Costera se hizo cargo de la operación.