(Miaminews24).- El alquiler a corto plazo es un tema que está generando mucho ruido en el estado de la Florida; de hecho, en algunas partes de Miami Beach este fenómeno ya es ilegal y las multan pueden rondar los $20 mil.
A ciudades como la ya mencionada o Miami, Aventura, Miami Shores y Coral Gables, se le suma Doral, para luchar contra las plataformas de alquileres a corto plazo como Airbnb y ViviendaAway.
En una nota de El Nuevo Herald reseña que esta ciudad se encuentra tomando medidas, funcionarios municipales evalúan la compra de programas informáticos que pondrían al descubierto la dirección exacta de las personas que alquilen sus viviendas.
«No es un secreto ni mucho menos que por todo el sur de la Florida hay un aumento de las personas que están alquilando sus viviendas«, dijo al portal referido el alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez. «Eso no es más que una realidad del mercado inmobiliario en estos momentos. Los municipios tienen derecho a establecer regulaciones con respecto a los alquileres a corto plazo, y eso es lo que está pasando aquí».
Fuente: Miamidiario/El Nuevo Herald