(Miaminews24).- La Casa Blanca publicó las declaraciones financieras de decenas de sus altos cargos confirmando que el presidente, Donald Trump, se ha rodeado de funcionarios pudientes, entre ellos su yerno, Jared Kushner.
Kushner, que comparte la mayoría de sus posesiones con su esposa, Ivanka Trump, tiene un imperio inmobiliario y financiero valorado en 741 millones de dólares, de acuerdo con el diario The New York Times que analizó las 54 páginas de su declaración.
Otro de los más ricos asesores de Trump es Gary Cohn, director del consejo económico nacional y ex número dos del banco de inversión Godman Sachs, con activos valorados en al menos 230 millones de dólares, aunque podrían ser más ya que solo el año pasado ingresó entre 48 y 77 millones de dólares.
Una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, que en 2016 trabajó primero para la campaña de Ted Cruz y luego para la del ahora presidente, ganó 800.000 dólares.
Los formularios publicados cubren a unos 180 altos funcionarios de la Casa Blanca: aquellos que cobran más de 161.700 dólares al año y que en su mayoría asesoran a Trump en algún sentido, según adelantaron fuentes oficiales a los periodistas.
Fuente: VOA
Miaminews24.