(Miaminews24).- Un portavoz de la policía de Coral Gables reportó que dos estudiantes de la Universidad de Miami (UM), un hombre y una mujer, fueron arrestados el miércoles como parte de un operativo antiprostitución.
Una tercera persona, que según el informe del arresto es estudiante, y de acuerdo con su página de Facebook asiste a la Universidad Internacional de la Florida (FIU), también fue arrestada.
La policía dijo que Maury Noun, de 21 años y estudiante de UM, llegó a un acuerdo con un agente encubierto de la policía de Coral Gables que se hizo pasar por un hombre que buscaba una prostituta. Noun se encargó de negociar un trato para que dos amigas estudiantes de la misma escuela tuvieran relaciones sexuales con el agente.
Según la policía, se acordó de que Noun recibiría $3,000 como parte del acuerdo, escribió el agente en el reporte del arresto.
Noun se citó con el agente en un restauranteubicado en el 180 Aragon Avenue. Luego que el agente le entregó $3,000 en efectivo, Noun les dio instrucciones a las muchachas para que se dirigieran a una habitación previamente alquilada y entonces la policía arrestó a Noun, acusándolo de diversos cargos, entre ellos obtener ganancias de un trabajo de prostitución.
Mientras, Acacia Friedman, de 23 años y estudiante de UM, y Samara Charlotin, de 19 años, la estudiante de FIU, esperaban en la habitación, otro hombre —también un policía encubierto que trabajaba en la operación— entró en el cuarto y les entregó a ambas más de $5,000 en efectivo, de acuerdo con el reporte.
“Las dos jóvenes discutieron los detalles de tener coito sin necesidad de usar un condón”, escribió el agente.
Friedman fue arrestada y acusada de ejercer la prostitución. Por su parte, también Charlotin fue arrestada por ejercer la prostitución, así como acusada de posesión de una sustancia controlada y de posesión de marihuana.
Una portavoz de la UM dijo que no podía confirmar si Friedman y Noun eran estudiantes de la escuela, y tampoco podía hablar sobre el caso porque se trataba de una investigación todavía en curso.
Entretanto, una portavoz de la FIU declaró que por el momento no podía confirmar si Charlotin estudiaba en el centro.
La detective Kelly Denham, portavoz de la policía de Coral Gables, dijo que el operativo policial formaba parte de una “pesquisa aún en vigor” y no podía dar más detalles.