(Miaminews24).- El Gobierno colombiano reafirmó su voluntad de continuar con las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero aseguró que no firmará un alto el fuego bilateral y de hostilidades presionado por actos terroristas.
«No vamos a negociar por negociar cualquier cosa ni a firmar un cese al fuego precipitado y mal hecho, al que se llegará cuando las condiciones estén dadas», dijo el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con ELN en Quito, Juan Camilo Restrepo, en entrevista con Caracol Radio.
Restrepo rechazó los asesinatos que el ELN sigue cometiendo contra la población civil y miembros del Ejército y de la Policía, pero aseguró que eso no hará que el Gobierno se levante de la mesa de diálogo, pues saben que estas negociaciones implican «paciencia, prudencia y cuidado».
«En la agenda que se firmó en marzo de 2016 está previsto que uno de los objetivos a llegar es un cese al fuego bilateral y de hostilidades, pero los delitos y atentados sobre todo contra la población civil no combatiente dificultan la dinámica del proceso», agregó.
Restrepo afirmó que, para lograr un cese al fuego estable y un esquema donde el ELN pueda hacer política sin armas, la guerrilla debe suspender los secuestros, los atentados y los asesinatos contra la población civil, pues «solo así podemos avanzar al objetivo de la paz».
Fuente: EFE
Miaminews24.