Salones de bronceados se verán beneficiados con el revocatorio de Obamacare

952

(Miaminews24).- Mientras los republicanos tratan de reunir los apoyos necesarios para aprobar su reforma sanitaria, hay un sector que no puede esperar a que se derogue la ley actual: los propietarios de salones de bronceado.

La ley de atención médica pública del expresidente Barack Obama impuso una tasa del 10% sobre el bronceado para ayudar a financiar los mecanismos de la ley que amplió la cobertura médica para unos 20 millones de estadounidenses. El impuesto se cobró un alto precio sobre la industria.

Casi 10.000 salones de bronceado cerraron en Estados Unidos desde la entrada en vigor de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

Eso supone en torno al 55% de todos los salones que operaban en ese momento. Ahora, los propietarios esperan recibir algo de alivio con el cambio de ley.

El impuesto forma parte de las tasas y tarifas que los republicanos quieren recortar en su plan para sustituir la ley de seguro médico. Aseguradoras, farmacéuticas y personas adineradas también saldrían beneficiadas por el plan actual del Partido Republicano.

Fuente: AP

Miaminews24.