(Miaminews24).- La policía de Miami está en la búsqueda de Andre Hodges, un hombre que presuntamente está involucrado en una serie de robos que dejaron a cuatro personas heridas, incluyendo a un niño de 12 años.
La vocera policial, Yelitza Cedano, dijo en declaraciones reproducidas por CBS4 que se le considera “armado y peligroso”, por lo que las autoridades quieren sacarlo de las calles lo más pronto posible.
Según Cedano, los robos perpetrados por Hodges ocurrieron en octubre en varias áreas de Miami y tienen el mismo modus operandi: un hombre alto y delgado y una mujer apuntaban armas de fuego a las víctimas y terminaban huyendo en un vehículo Chrysler de cuatro puertas.
El primer robo ocurrió el 5 de octubre y Hodges supuestamente colocó un arma de fuego en la cabeza a un hombre para obligarlo a que entregara su reproductor MP3 y su teléfono.
El segundo pasó una semana después, el 12 de octubre. Esa noche, tres amigos caminaban por Brickell para llegar a casa, cuando fueron interceptados por la pareja de ladrones que les exigieron sus pertenencias y empezaron a disparar. Una víctima recibió múltiples disparos
En el tercer robo, el dúo robó el 22 de octubre a una mujer de 20 años y sus dos sobrinos, todos de origen hondureño. En este crimen, que fue grabado por una cámara de seguridad, la mujer delincuente disparó nueve veces a las víctimas.
Luego de identificar el vehículo Chrysler, Qyteria Denis, de 19 años, fue arrestada en diciembre pasado por los dos primeros robos y la policía pudo identificar a Andre Hodges como su cómplice. Ella se ha declarado inocente de las acusaciones.
Sin embargo, la mujer que hirió a los familiares hondureños a finales de octubre todavía no ha sido identificada, según CBS4.
Hodges debe tener entre 23 y 25 años y mide al menos cinco pies y 9 pulgadas. Los agentes policiales no descartan que haya estado involucrado en otros crímenes.
La policía de Miami pide a cualquier persona que tenga información sobre el hombre buscado que se contacte de inmediato con la Unidad de Robo del departamento al 305-603-6370 o a Crime Stoppers de Miami-Dade at 305-471-TIPS (8477).
Fuente: El Nuevo Herald