(Miaminews24).- A las 2:00 de la madrugada el reloj marcará las 3:00.
El horario de verano comenzará este domingo 12 de marzo, por lo que los relojes deberán ser adelantados una hora. Esto quiere decir que a las 2:00 de la madrugada el reloj marcará las 3:00; por tanto ese día será de 23 horas y no de 24.
En Estados Unidos el nuevo horario se aplica progresivamente primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental o zona del Este (al que pertenece Miami), después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.
El cambio de horario tanto en verano (marzo) como en otoño (noviembre) tiene como premisa aprovechar la luz solar como medida para ahorrar energía.
En general, son 86 los países que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.
En Estados Unidos el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.
Fuente: Diario las Américas