(Miaminews24).- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las activistas se manifestaron también en Tampa, Orlando y Tallahassee, como parte de una campaña nacional en la que instaron a proteger los derechos de la mujeres y sus familias.
«Estamos en solidaridad con la mujeres que cada día (ven cómo) sus familias son destruidas», expresó a Efe Marcia Olivo, directora del Centro de Trabajadores de Miami (MWC), en referencia a las deportaciones de inmigrantes que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses y otras medidas que llevan a la separación familiar.
Olivo dijo que la mujeres son «inquebrantables» y que seguirán luchando contra decisiones como la del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, que autorizó las detenciones prolongadas de indocumentados solicitadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
La mujeres en Miami, que se manifestaron frente a una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), rechazaron la «intolerancia y la criminalización» de sus familias inmigrantes.
«Este es un lugar donde se decide criminalizar y separar a nuestras familias», se lamentó la activista María Bilbao frente a dichas oficinas.
Señaló que la mujeres seguirán peleando en las calles, en las cortes y también con el rechazo a hacer compras para demostrar la importancia del poder adquisitivo de los hispanos e hispanas.
Getting ready to March! #WomenTakeOverFL #ADayWithoutAWoman #InternationalWomensDay #WeAreFlorida @FLImmigrant pic.twitter.com/H5AtunhWBQ
— NLIRH FL LAN (@FLLatinas) March 8, 2017
Otra de las manifestantes, Milagros Jiménez, dijo a Efe que entiende los motivos legales de las autoridades migratorias, pero que hay otros «humanitarios» que se deben tener en cuenta a la hora de decidir la suerte de tantas familias.
Con mensajes de solidaridad escritos en la acera con tiza, las mujeres rechazaron «políticas de odio, intolerancia y discriminación» contra sus familias inmigrantes y exigieron protección y «respeto a vivir con seguridad y dignidad».
Además de MWC, participaron activistas de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), Fanm Ayisyen nan Miyami (Mujeres Haitianas de Miami) y New Florida Majority (NewFM).
«Las mujeres somos inquebrantables y nuestras familias son inquebrantables también», dijo Olivo, al reclamar los derechos al trabajo, la atención médica, vivienda y cuidado de niños.
Fuente: EFE