(Miaminews24).- Grupos de derechos civiles dicen que la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump firmada el lunes no es una mejora con respecto a la orden original emitida a fines de enero y dicen que actuarán para bloquearla.
Cortes federales bloquearon la primera orden ejecutiva de Trump sobre inmigración después que causara confusión en los aeropuertos en Estados Unidos y en el exterior. La nueva versión remueve la prohibición indefinida a refugiados sirios y saca a Irak de la lista de siete países de mayoría musulmana afectados por la orden previa. Pero reinstaura una prohibición temporal a todos los refugiados.
El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que la prohibición es importante para proteger a la nación de terroristas extranjeros que puedan ingresar al país.
“El Departamento de Estado implementará las provisiones en esta orden para permitir la admisión de refugiados cuando se determine que no significan un riesgo para la seguridad o el bienestar de Estados Unidos”, dijo Tillerson.
Por su parte el senador republicano por Carolina del Sur y excandidato presidencial Lindsey Graham dijo que cree que la nueva orden ejecutiva de inmigración firmada por el presidente Donald Trump puede superar el escrutinio legal.
Fuente: VOA
Miaminews24.