(Miaminews24).- Dion Waiters fue el mejor anotador del Heat con 29 puntos, incluyendo cinco triples; luego lo siguieron Goran Dragic con 21, Wayne Ellington con 18 (también cinco triples), Hassan Whiteside con 13 y Rodney McGruder con 11.
El Heat despejó toda duda sobre su real poderío y ratificó sus fuertes pretensiones de meterse en los playoffs de la NBA al vencer 106-98 a los Cavaliers, esta vez completos con LeBron James y Kyrie Irving, y en su propio fortín del Quicken Loans Arena en Cleveland, la noche del lunes.
Los triples del Heat resultaron demoledores y se convirtieron en la mejor respuesta contra unos Cavs que apelaron a la rudeza, pero el Heat respondía con triples y los frustraba. El equipo de Miami acertó 16 de 35 desde ese rango, mientras el de casa solo 9 de 27.
“Solo queríamos ganar”, afirmó Waiters al final del partido. “Cleveland es un gran equipo. Los triples fueron la clave, y acertamos porque cada vez nos tenemos más confianza”.
Por los Cavs, dos hombres no pudieron hacer la diferencia. Irving encestó 32 puntos y LeBron 30, el resto de compañeros no llegó al doble dígito. En cambio el Heat sí se comportó como un equipo.
El Heat venía de vencer 120-92 a los Cavs, el sábado en Miami, pero entonces el equipo visitante dio descanso a LeBron e Irving. En esta oportunidad, no solo que ambos jugaron, sino que el Heat dio la ventaja de no contar con Tyler Johnson y James Johnson, quienes se encuentran lesionados. Ambos son de lo mejor de la liga anotando cuando salen del banco.
Fuente: El Nuevo Herald
Miaminews24