(Miaminews24).- Ya para el domingo por la noche el incendio, llamado Trail Fire, se había propagado a 670 hectáreas y las autoridades cerraron la calle 8 en el suroeste entre las avenidas 137 y Krome.
Un gran incendio, que lanzó humo y cenizas hacia el oeste del Condado Miami-Dade durante gran parte del domingo, se propagó del otro lado de Krome Avenue a la caída de la tarde, amenazando así a las edificaciones cercanas, entre ellas el Centro de Detención de Krome y la Penitenciaría Correccional Everglades.
“Se trata de un fuego de gran tamaño”, dijo Scott Peterich, portavoz del Departamento Forestal de la Florida.
Ya para el domingo por la noche el incendio, llamado Trail Fire, se había propagado a 670 hectáreas y las autoridades cerraron la calle 8 en el suroeste entre las avenidas 137 y Krome.
Horas después, la calle volvió a abrirse.
No se sabe con certeza qué provocó el siniestro, pero Peterich dijo que es muy probable que lo haya causado una persona.
“Lo único que podemos hacer es esperar a que el viento cambie y podamos controlarlo mejor (hoy lunes)”, dijo Peterich.
https://www.instagram.com/p/BRRDLe5h8ip/?taken-by=miaminews24
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade ayudó al Departamento Forestal durante todo el día tratando de que las llamas no alcanzaran las viviendas cercanas. Más 20 unidades acudieron y helicópteros del departamento dejaron caer miles de galones de agua sobre el fuego para ayudar a sofocar las llamas.
Peterich, dijo que 12 unidades de su agencia respondieron y que aunque se esperaba que el fuego se calmara durante la madrugada, es probable que de nuevo se active el lunes, ya que se pronostica que los vientos continuarán durante dos días más.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), las ráfagas llegaban a alcanzar entre 30 y 40 millas por hora.
De igual modo, los vientos alimentaron un incendio de malezas en el Condado Palm Beach. El domingo por la tarde, las autoridades cerraron un tramo de la autopista I-95 en Palm Beach Gardens entre Northlake Boulevard y Donald Ross Road.
Un fuego similar que se desató el sábado obligó a cerrar el Turnpike de la Florida en el noroeste de Miami-Dade.
Se cree que las brigadas de los dos departamentos seguirían batallando contra las llamas hasta alrededor de las 10 p.m. del domingo y volverían a hacerlo a partir de las 8 a.m. del lunes.