Más de 600 hectáreas resultaron dañadas tras voraz incendio en Miami-Dade

1108

(Miaminews24).- Las causas del hecho siguen bajo investigación, dijeron voceros del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Cuadrillas de empleados del Distrito de Manejo de Aguas del sur de la Florida trabajan en la remoción de árboles y escombros que dejó el voraz incendio forestal que dañó cerca de 670 hectáreas en el suroeste del condado Miami-Dade, durante el pasado domingo.

El fuego tuvo lugar a lo largo de la zona suburbana situada en el Tamiami Trail (SW 8 Street), entre las avenidas 137 y 177 (Krome Avenue), lo que ocasionó una enorme cortina de humo que obligó a las autoridades a suspender el tráfico de vehículos durante varias horas.

Todavía en la madrugada del lunes la conflagración no había sido controlada en su totalidad, pero finalmente la carretera que une a Miami con Naples fue abierta al tránsito vehicular.

En otros puntos del área afectada aún persistían pequeños focos de humo, pero no se observaba fuego.

Las causas del hecho siguen bajo investigación, dijeron voceros del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, quienes agregaron que dispusieron de 20 de camiones contra incendios para sofocar las llamas.

Acorde al informe condal, no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar.

Mientras tanto, la Policía condal aconseja conducir con precaución por la zona.

https://youtu.be/aFQ8UqOoS10

Fuente: Diario las Américas