(Miaminews24).- La pasada semana se registraron varias amenazas de bomba y hechos de vandalismo contra instituciones judías, incluyendo cementerios, escuelas y centros comunitarios.
El sábado cinco lápidas de un cementerio histórico en Nueva York fueron derrumbadas, en lo que constituye el más reciente incidente de una serie de ataques continuados contra centros judíos en EEUU.
El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el incidente, según indica un reporte de CNN. El ataque ocurrió en un cementerio judío en Brooklyn. Un grupo de especialistas está evaluando si se produjeron daños al granito y a las lápidas del mármol.
La pasada semana se registraron varias amenazas de bomba y hechos de vandalismo contra instituciones judías, incluyendo cementerios, escuelas y centros comunitarios.
Al menos una docena de lápidas fueron derribadas en un cementerio judío en el cementerio Waad Hakolel de Rochester, Nueva York, luego de incidentes similares en San Luis y Filadelfia.
En el cementerio de Rochester no solo derribaron las lápidas sino que también hicieron pintadas.
A finales de febrero, al menos 170 lápidas fueron dañadas en un cementerio judío en St. Louis.
En Indiana, el FBI investiga la denuncia de un disparo de arma de fuego en una sinagoga.
El único detenido hasta ahora por estos hechos es un hombre de 31 años llamado Juan Thompson, quien fue arrestado el viernes pasado en St. Louis, Missouri , por haber hecho llamadas amenazantes contra centros judíos, a veces bajo su propio nombre y otras con el de una excompañera sentimental de la que se separó en julio.
Según la Asociación de Centro Comunitarios Judíos de Norteamérica, más de 80 de sus centros han sido objeto de intimidaciones telefónicas, detectadas en 33 estados de EEUU -y 2 provincias canadienses- durante enero, febrero y marzo.
Todas las amenazas de bomba acabaron siendo falsas.
Fuente: Univision