(Miaminews24).- Estados Unidos alertó que «la mayoría» de las violaciones de derechos humanos en Cuba ocurre a manos del Gobierno, entre las que destacó la limitación de elecciones libres, las amenazas gubernamentales y la intimidación a los disidentes.
En su informe anual sobre derechos humanos, el Departamento de Estado destacó que entre esas intimidaciones hacia los disidentes al régimen cubano, que tachó de «autoritario», suceden «violentas protestas en contra de la disidencia pacífica organizadas por el gobierno, hostigamiento y detenciones para impedir la libre expresión y la reunión pacífica».
El informe, que en el pasado era presentado por el secretario de Estado en una rueda de prensa, algo que no ocurrió en esta ocasión, expone las conclusiones sobre la situación de los derechos humanos en todo el mundo, pero no presenta una lista ya que «la situación general es muy diversa», según indicó un funcionario estadounidense en una teleconferencia con periodistas.
Respecto a Cuba, la misma fuente especificó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, ya expresó su deseo de trabajar con el Congreso para «continuar presionando» a Cuba para que mejore su situación en materia de derechos humanos.
Asimismo, EE.UU. advierte en el texto, correspondiente a 2016, de las «duras condiciones carcelarias, las detenciones arbitrarias o por motivaciones políticas, el procesamiento selectivo, la negación de un juicio justo y las restricciones de viaje».
Fuente: EFE
Miaminews24.