(Miaminews24).- En la oficina de Katherine Fernández Rundle, la fiscal estatal del condado Miami-Dade, varios legisladores estatales, demócratas y republicanos, de Cámara y Senado, anunciaron la presentación, la semana entrante, de una propuesta de ley que busca atacar la corrupción y los abusos en las juntas de propietarios de condominios.
En la reunión también estuvieron presentes los representantes de los propietarios.
El proyecto de ley, el SB 1682, tiene como patrocinador principal, en el Senado, a René García, republicano, con el copatrocinio de José Javier Rodríguez, demócrata. En la Cámara, tiene el patrocinio de José Félix Díaz.
Esa iniciativa legislativa recoge varias de las recomendaciones hechas en un reporte realizado por un jurado de instrucción que investigó durante varios meses las denuncias presentadas por los propietarios y por los medios de comunicación en las que, como lo reconoció Fernández Rundle, por irregularidades “que no eran delitos en Florida”.
Además, la policía del Condado Miami-Dade no tenía jurisdicción para investigar las quejas que se presentaban a la oficina de condominios del DBPR (Department of Business and Professional Regulation), la agencia estatal encargada de supervigilar y hacer respetar las normas y regulaciones de profesiones y negocios.
Por SERGIO OTÁLORA
Fuente: DLA
Miaminews24.