(Miaminews24).- Yahoo no pagará a la CEO Marissa Mayer su bonos de 2016, valorados en hasta 2 millones de dólares, debido a la masiva brecha de seguridad que sufrió la compañía en 2014.
Una investigación interna determinó el miércoles que los ejecutivos de Yahoo no actuaron en forma suficiente después de averiguar que las cuentas de por lo menos 500 millones de usuarios pudieron haber sido robadas en 2014 y tras un hackeo separado en 2013 que afectó a aproximadamente 1.000 millones de cuentas.
El principal abogado de Yahoo, Ronald Bell, renunció sin recibir una indemnización por despido tras la lánguida respuesta por los lapsos de seguridad.
El robo de datos había amenazado con descarrilar la vena del negocio de internet de Yahoo al gigante de las telecomunicaciones Verizon.
En cambio, Verizon redujo 350 millones de dólares del precio de compra, bajando el valor del acuerdo a aproximadamente 4.500 millones de dólares en efectivo. Se anticipa el acuerdo se concrete en el segundo trimestre de 2017.
Fuente: Voz de América
Miaminews24.