En peligro el proyecto de Beckham en Miami

875

(Miaminews24).- El comisionado de la MLS ya ha dado un ultimátum para presentar el proyecto, esperando que para el 2019 todo se resuelva.

Han transcurrido tres años desde que David Beckham, en conjunto con el comisionado de la liga de fútbol estadounidense (MLS) Don Garber y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunciara que traerían a Miami un equipo de fútbol del más alto nivel.

En febrero del 2014 Beckham promulgó su intención de fundar un equipo de primera en la Capital del Sol, pero ahora este importante proyecto parece estar a punto de derrumbarse.

Una de las condiciones que puso la liga fue la construcción de un estadio y ahí, por una razón u otra, el sueño de Beckham se ha convertido en pesadilla y los fantasmas del fracaso han comenzado a volar sobre la ciudad.

Y es que el comisionado de la MLS ya ha dado un ultimátum para presentar el proyecto, esperando que para el 2019 todo se resuelva.

El pasado 10 de diciembre Garber dio una fecha límite para dar a conocer el plan, lo cual indica que se le está acabando el tiempo al grupo negociador Miami Beckham United (MBU).

“Estamos muy concentrados en que Miami sea nuestro 24to equipo. Y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, comentó Garber. “Sigo creyendo en la importancia que tiene Miami para extender la MLS y conectarse con una ciudad tan importante en nuestro país”.

Situación actual

Pero el MBU no ha logrado cerrar las negociaciones con algunos inversionistas y comprar la última parcela en Overtown (2.8 acres), propiedad del condado Miami-Dade.

El alcalde Carlos Giménez ha dicho que el condado está dispuesto a venderla a “precio de mercado” (unos $9 millones), pero al parecer el grupo de Beckham no ha encontrado el dinero para continuar el proyecto, valorado en unos $150 millones, y no ha hecho efectiva su compra.

Fuente: El Nuevo Herald