(Miaminews24).- Un hombre de 51 años fue arrestado y acusado de asesinato e intento de asesinato luego de que disparara a tres personas, dos de ellos indios, en un bar en Olathe, Kansas, el miércoles por la noche. Según los testigos, el arrestado gritó «fuera de mi país».
Uno de los indios, identificado como Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, murió después en un hospital debido a las heridas provocadas por los disparos
Por ahora, las autoridades no investigan lo sucedido como un crimen de odio. En una conferencia de prensa el jueves, declinaron incluso calificar lo sucedido como tal y solo anunciaron que están trabajando con el FBI para esclarecer los hechos.
Todo sucedió el miércoles en la noche cuando Adam W. Purinton lanzó «insultos racistas» contra los extranjeros en el bar Austins Bar and Grill en Olathe, Kansas, según declaró un mesero.
Varios testigos contaron al Kansas City Star que Purinton lanzó insultos de carácter racial contra los dos indios, a los que parece que confundió con personas del Medio Oriente. Al comenzar el tiroteo fue cuando Ian Grillot, un asiduo del local de 24 años, intervino y resultó herido.
Además de Kuchibhotla y Grillot, Alok Madasani, de 32 años, fue alcanzado por los disparos. Tanto Grillot como Madasani fueron hospitalizados, aunque Madasani fue posteriormente dado de alta.
Fuente: Univision