(Miaminews24).- La Diputación foral de Gipuzkoa ha mostrado su «solidaridad y cariño» al jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio ante los insultos racistas que ha recibido este pasado miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa Federación que disputó su equipo contra el Atlético Saguntino en el estadio Gal de Irun.
En un comunicado, el diputado foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha informado de que este jueves por la tarde visitará al jugador. Además, ha indicado que «hay que pedir a los árbitros, a las Federaciones deportivas y al Comité de Competición que actúen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes para desterrarlas definitivamente del mundo del deporte».
En este sentido, ha explicado que, según ha relatado el jugador, los insultos y vejaciones que recibió «fueron ignorados por el trío arbitral».
El diputado foral ha trasladado la «solidaridad y cariño» de la Diputación a Lubanzadio, «un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana».
«Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia», ha afirmado.
Fuente: Europa Press
Miaminews24