(Miaminews24).- La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó este martes argumentos acerca de si una familia mexicana, cuyo hijo de 15 años fue asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense, tiene derecho a enjuiciar al autor de los disparos.
El joven murió del lado mexicano de la frontera, alcanzado por los tiros efectuados desde territorio estadounidense por el agente Jesús Mesa con su arma.
Los padres de Sergio Adrián Hernández Güereca enjuiciaron al agente por daños, afirmando que el asesinato del 7 de junio de 2010, en la línea fronteriza de Ciudad Juárez, en las inmediaciones del denominado Puente Negro, violó la Constitución estadounidense.
En su momento una corte de apelaciones falló contra la familia, porque Hernández se encontraba en territorio mexicano cuando recibió los disparos y era un ciudadano mexicano sin lazos con Estados Unidos.
La versión oficial de las autoridades estadounidenses es que dispararon para protegerse de las agresiones con piedras de un grupo de jóvenes.
El abogado del agente Mesa Randolph Ortega argumentó este martes que las protecciones de la Constitución no rigen, porque el adolescente estaba fuera de territorio soberano de Estados Unidos.
Miaminews24.