(Miaminews24).- La actividad tenía como objetivo preparar a los funcionarios para una emergencia relacionada con una posible filtración de materiales peligrosos en la bahía.
Según reseña Diario Las Américas, como parte de la actividad los miembros de todas las agencias participantes llevaban ropa protectora especializada mientras se desplazaban en helicópteros y realizaban maniobras para asegurar contenedores con materiales peligrosos.
Este tipo de simulacro civil-militar es importante para establecer los lineamientos de coordinación entre las distintas entidades que, en caso de contingencia, tendrían que trabajar juntos para enfrentar una crisis de este tipo.
Erika Benítez, en nombre del Miami-Dade Fire Rescue, explicó que «el objetivo de este simulacro es ejercitar la interfaz civil-militar que se producirá en un incidente marítimo a gran escala de materiales peligrosos, como la llegada de un gran buque portacontenedores que está filtrando materiales peligrosos en la bahía».
Además del Miami-Dade Fire Rescue, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Ejército de los Estados Unidos, participaron otras entidades privadas.
Great teamwork #USArmyReserve & #MDFR @MiamiDadeFire @MiamiDadePD @USArmy @USArmyNorth pic.twitter.com/A2DnQjs0lI
— U.S. Army Reserve (@USArmyReserve) February 18, 2017
#MDFR , @MiamiDadePD and @USArmyReserve training together @PortMiami for #MaritimeResponseDrill pic.twitter.com/82hfegzTsq
— MDFR (@MiamiDadeFire) February 18, 2017
Great partnership with the @MDFR and the #USArmyReserve 329th CBRN soldiers. Always combat ready! @USArmy @GoArmy @LTG_Luckey @76thORC pic.twitter.com/dVeI49YyEu
— U.S. Army Reserve (@USArmyReserve) February 18, 2017
Fuente: Diario las Américas
Miaminews24.