(Miaminews24).- Un buen número de empresas y pequeños comercios de las principales ciudades del país participaron del boicot surgido en las redes sociales contra la políticas migratorias del presidente Donald Trump y en el que sus participantes quisieron además exhibir el «peso económico» de esta población en Estados Unidos.
Varios restaurantes, supermercados y empresas de servicios en Estados Unidos amanecieron este jueves con las persianas cerradas para sumarse a la protesta nacional del «Día sin inmigrantes».
Inmigrantes de varias nacionalidades expresaron en algunas concentraciones su rechazo a las órdenes ejecutivas firmadas por Trump que quieren poner fin a las llamadas «ciudades santuario», acelerar las deportaciones de indocumentados y prohibir la entrada a refugiados.
En Chicago, Illinois, más de un millar de personas participaron en una marcha que se inició en el Parque Unión, en el norte de la ciudad, prosiguió hasta la sede de la oficina local del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y culminó con una concentración en la Plaza Federal.
«Donald Trump no tiene ni idea de cómo manejar el país», dijo a Efe Carmelo Peña, dueño de una peluquería de esta ciudad que decidió cerrar su negocio este jueves, como otros cientos de comercios locales, en especial en el barrio hispano de La Villita.
Fuente: EFE
Miaminews24.